2017FedaxvSin categoría

ROUZBEH RASHIDI, FUNDADOR DE LA EXPERIMENTAL FILM SOCIETY, ES EL PRIMER CONFIRMADO PARA FEDAXV 2017

By Agosto 26, 2017 No Comments
RR-1-825x510

Rouzbeh Rashidi Cineasta iraní de vanguardia. Realiza películas desde el año 2000. Fundó la Experimental Film Society en Teherán (Irán). Desde entonces ha trabajado completamente fuera de cualquier concepción mainstream del cine. Se esfuerza por huir de los estereotipos convencionales de la narración y en su lugar arraiga su estilo cinematográfico en la interacción poética de la imagen y el sonido. Rechaza cualquier tipo de guión o planificación.
Sus películas se inspiran y construyen en torno a imágenes, lugares, personajes y sus situaciones inmediatas. Los elementos estilísticos que conforman su personal lenguaje cinematográfico distintivo incluyen el uso de luz natural, actores no profesionales, ritmos lentos, guiones abstractos, planos estáticos y mínimo diálogo. Emplea una amplia gama de diferentes formatos y dispositivos para realizar sus películas, incluyendo el vídeo, Super-8 mm, cámara web y cámaras de teléfonos móviles. Su trabajo constante en el bajo presupuesto es totalmente auto-financiado y realizado con total libertad creativa.
Rouzbeh Rashidi intenta huir de los estereotipos convencionales de la narrativa y basa sus películas en la interacción entre imágenes y sonido para influir emocionalmente de forma directa usando las condiciones y situaciones de forma poética.
Rouzbeh Rashidi ha dirigido y producido 40 cortometrajes, y desde 2008 se centra en proyectos de largometrajes. (Los tres largometrajes de bajo presupuesto son Light & Quiet – 2008, Only Human – 2009 y Bipedality – 2010).
Rashidi vive en Irlanda desde 2004 y trabaja en Dublín.

Leave a Reply