Fedaxv

FEDAXV inaugura su cuarta versión con percusión, jazz experimental y un adelanto de la muestra de video

By Octubre 28, 2015 No Comments
CSXHZ1fWEAEQbfa

El día de ayer nuestro Festival de Diseño Audiovisual Experimental dio inicio a su IV versión con una ceremonia a la cual asistieron más de 200 personas. El grupo estuvo compuesto por autoridades, alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás de las sedes de Antofagasta a Punta Arenas, además de público general que se acercó hasta la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos CECS para dar comienzo a esta nueva versión 2015.

La ceremonia contó con la participación de la rectora del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, el director de la carrera de Diseño Santo Tomás a nivel nacional, Gonzalo Aranda, la directora de la carrera de diseño sede Valdivia, María José Alcalde y el alcalde de Valdivia, don Omar Sabat Guzmán.

Estuvieron presentes también la Seremi de Economía Ana María Bravo y Consejeros Regionales, además, se incorporaron los video saludos de la directora regional de cultura Lorenna Saldías y el director ejecutivo de Valdivia Capital Cultural 2016, Antonio Ruiz-Tagle, los cuales refrescaron el formato de la ceremonia y sorprendieron al público.

Previo a la actividad y durante el cóctel inaugural, se presentó una banda de percusión africana liderada por Jorge Donaire y la banda de jazz experimental  “Jazz Experimental Niebla”, con el baterista Sergio Medel, Luciano Kottmann en  Contrabajo y Sergio Meza en Saxo.

El balance de esta primera jornada fue muy positivo por parte de los organizadores Roberto De la Parra y María José Alcalde, quienes además invitaron a toda la comunidad valdiviana a ser parte de este festival único en Chile.

 

 

Leave a Reply