Fedaxv

El connotado artista visual Daniel Cruz se presenta en la segunda versión de FEDAXV

By Octubre 28, 2015 No Comments

Dando inicio a la segunda jornada del  Festival de Diseño Audiovisual Experimental, se presentó el artista visual Daniel Cruz, otro de los invitados a exponer  durante esta IV versión 2015.

La temática central de la charla tuvo relación con los procesos creativos y la experimentación con diversos medios y tecnología. La relevancia de la narrativa visual fue el hilo conductor de esta ponencia, como también la utilización de los desarrollos tecnológicos para la ejecución de nuevos formatos de registros audiovisuales.

El artista visual también presentó una mirada futurista, donde la concepción de nuevas fisonomías urbanas esculpidas por la tecnología y el  soporte audiovisual jugarán un rol preponderante el próximo siglo. En ese sentido, se mostraron algunas proyecciones realizadas por artistas visuales y arquitectos de nuestra era como Alfredo Jaar, que buscan solucionar problemáticas de planificación de asentamientos humanos, las cuales podrían ser ejecutadas en los próximos 100 años.

Daniel Cruz destacó la importancia de iniciativas como FEDAXV señalando “Estoy impresionado por FEDAXV y me he llevado una grata sorpresa con el reconocimiento que realizan a actores locales y los talleres que están ejecutando. Creo que tanto para alumnos como para los profesores, este festival es una instancia fundamental para explorar nuevos territorios y fomentar la experimentación”.

Leave a Reply