Sin categoría

Relatores Fedaxv 2014

By Agosto 14, 2015 No Comments
noticia6

klaudiakemper

Klaudia Kemper, nace en Rio de Janeiro en 1966. En 1976, siendo todavía una niña, se radica en Santiago de Chile, en un contexto marcado por el conflicto sociopolítico y las dificultades que conllevó la dictadura militar durante esos años. En 1984, ingresa a estudiar diseño en la Universidad Católica, donde se titula con distinción, presentando el proyecto de cine-animación experimental “M” en 1990. En “M”, la artista desarrolla la idea de la pintura en movimiento, causando gran impacto en el ámbito local e internacional, siendo exhibido en importantes museos tales como el MoMA o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como canales de televisión y festivales. En 1994 se traslada a París, momento en el cual conoce el trabajo de Annette Messager, Louise Bourgeois y una serie de artistas mujeres que desarrollan su obra en torno a su propia biografía. Entre los proyectos realizados destacan Límites (2003), intervención urbana en el Cerro Polanco en Valparaíso, y Cuerpo, exhibido en Galería Animal (Santiago) el 2005 y en Sat Gallery, Montreal, el 2008. Con esta video instalación, la artista comienza a desarrollar un trabajo audiovisual aplicado al espacio. En 2006 realiza la obra Familia 1976 y Cavando Sobre Mojado, donde reúne piezas video escultóricas con su propia biografía, delineando así futuros cruces que configuran el eje central de su propuesta artística. Actualmente trabaja en el taller de la Corporación Artek de Arte y Tecnología. Está a cargo del espacio expositivo Transfusión y trabaja como docente dictando el taller de Video y Animación para alumnos de Arte y Diseño en la Universidad del Desarrollo, la Universidad Andrés Bello y la Finis Terrae en Santiago de Chile.

 

nicolasbertona

Nicolás Bertona es arquitecto recibido de la Universidad Nacional de Córdoba desde el 2006 y artista visual.

Desde el 2011 trabaja en “Laboratorio de GIF”, un proyecto de investigación en curso del formato GIF (Graphics Interchange Format) como práctica artística. La hipótesis pasa por pensar el GIF como posibilidad elemental e infinita del video y la imagen: un ensayo de desobediencia tecnológica orientado a micro-relatos visuales de acceso abierto, de transferencia frenética, de posibilidad viral. A través de herramientas de dibujo técnico digital (Autocad), Laboratorio de GIF se presenta como una construcción constante que va entre un glosario formal y un discurso visual, basados en el loop y la repetición como eje narrativo, como opinión.

Ha participado en varios seminarios, talleres y residencias en Argentina, Uruguay y Chile.

Su trabajo ha sido seleccionado en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador e Inglaterra.

 

marcelofica

ModiFICA es el nombre que ocupa el artista visual Marcelo Fica, quien se ha desarrollado estos ultimos 15 años como Realizador, post productor gráfico y montajista, originando una extensa obra que abarca desde el video arte, el cine experimental y los nuevos medios.

La exploración con la música y la interactividad visual comenzó profesionalmente el año 2007 e involucra la relación del video con las posibilidades del tiempo real en interacción con el audio, con el espacio físico (mapping) y ahora último también con el cuerpo, a través del sensor kinect.

 

rodrigorios

Rodrigo Ríos Zunino es improvisador, compositor y productor.

Actualmente se desempeña como productor general del Festival de Arte Sonoro Tsonami en la ciudad de Valparaíso. Desarrolla además actividades durante el año vinculadas a las disciplinas que comprende el arte sonoro, la escucha y la reflexión en torno al sonido como materia de investigación y producción de obra.

Miembro fundador en 2009 de Proyecto TárabusT, agrupación de músicos experimentales e improvisadores chilenos.

El año 2009 crea la Orquesta del Pueblo basándose en el trabajo realizado con el TárabusT Ensamble y su sistema de improvisación por señas; tiene su estreno en el III Forum Universal del las Culturas Valparaíso 2010.

Leave a Reply