Sin categoría

Estudiantes de enseñanza media dan vida al taller formativo del FEDAXV

By Agosto 14, 2015 No Comments
noticia5

Estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos, están participando de un taller formativo de diseño audiovisual que realiza el Área de Diseño de Santo Tomás sede Valdivia, en el marco de la preparación de la tercera versión del Festival de Diseño Experimental Audiovisual Valdivia (FEDAXV).

 

El taller, que cuenta con 15 estudiantes aproximadamente, se realiza en el Laboratorio Mac del Área de Diseño de esta casa de estudios, y tiene por objetivo enseñar a los alumnos las técnicas básicas de tratamiento digital de imágenes, animación y realización audiovisual. “La idea es que logren generar creaciones de tipo experimental a través de imágenes, es decir, no necesariamente deben tener una estructura narrativa con un inicio, desarrollo y desenlace. El producto debe generar al espectador un sentimiento” sostuvo el encargado del taller formativo y Productor General del FEDAXV, Roberto De la Parra.

 

Entre los estudiantes que participan del taller audiovisual, se encuentra Nelson Romero, del Colegio Laico Valdivia, quien se enteró del taller a través de un compañero de curso que lo invitó a participar. “Un amigo me lo mencionó y me invitó a ser parte del taller, y como nunca había participado de algo así, me llamó mucho la atención, lo encontré interesante, así que decidí tomarlo”.

 

El curso, donde se impartirán clases sobre manejo de cámara, escala de planos, angulaciones, movimientos, montaje y edición, tiene como finalidad que los alumnos logren crear sus propias realizaciones audiovisuales, y para ello ya se encuentran desarrollando sus respectivos proyectos. “Estamos trabajando en un video experimental. A cada estudiante se le asignó un tema, y a partir de éste debemos crear un video en base a imágenes que lo representen. A mí me tocó como tema “El líquido”, así que pretendo hacer un video que refleje diversas situaciones del agua, es decir, grabar imágenes de agua en una botella, después en un charco, luego en un río, etc., que quede reflejado en el video el líquido de menos a más. Pronto saldremos a grabar y luego traeremos el material para editarlo” señaló Nelson Romero.

 

Asimismo, destacó que en el taller están aprendiendo a utilizar programas de edición audiovisual para montar sus trabajos. “Nos están enseñando a usar el programa Final Cut. Es bien interesante, tiene diversas herramientas para que podamos editar nuestro material de gran manera”.

 

A la hora de hacer un balance, Nelson sostiene que el curso le ha sido de gran ayuda, y que ha cumplido con sus expectativas. “El taller me ha gustado mucho, más de lo que esperaba, es bastante didáctico y he aprendido mucho sobre el tema audiovisual, lo recomiendo completamente”.

Leave a Reply