Sin categoría

Los talentos que triunfaron en el FEDAXV 2013

By Agosto 14, 2013 No Comments
noticia3

Este año, entre el 5 y 7 de noviembre se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del CECs la tercera versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), certamen organizado por el Área Diseño Valdivia, y la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás.

El evento, que nació el año 2011 como una inquietud académica que apuntaba a la exploración en el ámbito de lo audiovisual, y que hoy tiene como objetivo abrir un nuevo espacio de exposición que permita estimular y presentar la producción de corrientes visuales alternativas y contribuir a la formación audiovisual de la región, al igual que los años anteriores, contemplará tres categorías en competencia; “Jóvenes Talentos”, destinada a estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos de la región; “Alumnos Santo Tomás”, que está dirigida a los estudiantes del Área Nacional de Diseño de la institución; y “Realizadores del Sur”, que apunta a todos aquellos creadores nacionales e internacionales que deseen presentar sus trabajos.

FEDAXV 2012

Recordemos, que los ganadores de la segunda versión del FEDAXV realizado el año pasado en la categoría “Realizadores del Sur”, donde se presentaron alrededor de 12 videos, obtuvieron el primer lugar “El Loco” de Claudia Retamal en el género animación, mientras que en el género conceptual la ganadora fue Nicole Montaño con la obra “Contémplate”. 

En tanto en la categoría “Alumnos Área Nacional de Diseño Santo Tomás”, entre los 42 proyectos que hubo en competencia, el máximo  galardón en el género conceptual fue para el trabajo “Transición” de Jorge Gárate de Santiago, mientras que “Mi Mágico Amigo” se llevó el reconocimiento en el género animación, obra presentada por Victoría Steward. 

Asimismo, los colegios San Nicolás y Windsor School fueron los premiados en la categoría “Jóvenes Talentos”. En el caso del colegio San Nicolás, obtuvo el primer lugar con su trabajo presentado en el género de animación, mientras que el  Windsor School  ganó en el género conceptual.

Cabe señalar, que para este año ya se encuentra abierto el proceso de recepción de los trabajos audiovisuales que competirán en la tercera versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia. Para mayor información y solicitar los formularios de inscripción, nos pueden escribir al correo: disenoexperimental@santotomas.cl

Leave a Reply